Chat with us, powered by LiveChat

Cómo superar barreras en la exportación

Home - Exportación de productos - Cómo superar barreras en la exportación

Cómo superar barreras en la exportación

Consejos para las PYMES

La venta de bienes y servicios en el extranjero puede ser una tarea desalentadora para las pequeñas empresas. De hecho, las figuras de HMRC [1] demuestran que la mayoría de los exportadores son veteranos en el comercio internacional, el rango de media de las empresas británicas dedicadas al comercio es de 10 años. A su vez, estos negocios contribuyen al 85% del valor de las exportaciones británicas y al 83% de las importaciones.

Esto podría significar que muchas pequeñas y medianas empresas (PYMES) siguen siendo reacias a trabajar con deudores internacionales o luchando por construir una estrategia de entrada que inicie su expansión internacional. Sin duda es una preocupación para los dueños de negocios que trabajamos diariamente.

Nuestro trabajo con el BCC (British Chamber of Commerce) tiene como objetivo alentar y apoyar a más PYMES del Reino Unido para superar las barreras, para exportar desbloqueando el crecimiento de los mercados extranjeros. Para ello, hay que trabajar estrechamente con las cámaras individuales para ayudar a sus miembros a superar los desafíos que enfrentan los exportadores británicos. A veces es el caso de que las PYMES no poseen la experiencia o los recursos para exportar con confianza, pero ahí es donde se puede apoyar su trabajo.

Se han identificado los principales desafíos que Importadores y Exportadores del Reino Unido enfrentan en 2018. Las más citadas fueron las fluctuaciones monetarias, la administración, la gestión logística, el servicio de gestión, el IVA y los pagos de flete.

Hay varias opciones disponibles para ayudar a las PYMES que comercian en el extranjero a superar estos desafíos financieros y operacionales únicos, desde encontrar el medio adecuado para acceder al apoyo de fuentes gubernamentales como la iniciativa «exportar es genial». 

Desbloqueando el Dinero

Los términos de pago a largo plazo a menudo obstaculizan el efectivo y la mercancía, las finanzas de la exportación puede ayudar a las PYMES para superar este desafío. Lo hace desbloqueando dinero en facturas no pagadas y proporcionando apoyo de control de crédito especializado, ayudando a las empresas a manejar sus deudores en el extranjero.

Sin embargo, los exportadores también tendrán que pagar a los proveedores. El financiamiento del comercio permite que las empresas compren y vendan mercancías antes de que se hagan pagos. Esto no permite garantizar el pago a los surtidores antes de que las mercancías estén en tránsito, realizando el pago cuando los artículos son enviados. Esto significa que las empresas pueden crear confianza con los proveedores debido a las garantías de pago, lo que les permite negociar descuentos por pago anticipado.

 

Crear confianza y Afianzar las Inversiones.

La confianza es una parte importante de cualquier negocio, pero el secreto es trabajar con otros en la cadena de suministro para asegurarse de que todo el mundo está en la misma página cuando se trata de exportar. Vender o comprar mercancías e incluso servicios puede ser un proceso complejo para las PYMES, por lo que es esencial saber quién está del otro lado del teléfono. Por eso a veces es mejor organizar una reunión cara a cara con los proveedores, quizás coseche más recompensas.

Manejar las fluctuaciones Monetarias

Especialista financiero Kash Ahmad, del Reino Unido reporta en su investigación acerca de la fluctuación monetaria, que más de dos tercios (67%) de las PYMES que comercian en el extranjero han sido económicamente desfavorecidas debido a la volatilidad monetaria provocada por el Brexit en los últimos dos años. Además, casi un cuarto (23%) dice que nunca han revisado sus necesidades de divisas.

Los servicios de cambio de divisas pueden ayudar a las empresas a manejar su exposición a la volatilidad de ellas, permitiéndoles fijar tarifas para evitar la caída de los márgenes de ventas.

El equipo de Finanzas de exportación BFS se especializa en trabajar con miles de exportadores británicos para ayudarles a navegar en términos comerciales internacionales con el idioma, la moneda, la zona horaria y el apoyo legal.

BFS estará representado en la Cumbre de comercio internacional del BCC (British Chamber of Commerce)

[1]HMRC, (Her Majesty’s revenue and customs – el equivalente a Hacienda en España en el Reino Unido).